Quimialmel Colombia está especializada en la distribución y venta de aditivos para el sector de la construcción, aportando a nuestros clientes propiedades específicas para sus materiales, a través de soluciones técnicas procedentes de años de experiencia y desarrollo en los distintos mercados internacionales donde trabajamos.
Nuestros aditivos y materias primas van dirigidos a fabricantes de materiales de construcción base cemento, concreto y yeso, y son utilizados para la fabricación y producción de pegante cerámico y porcelanato, morteros, estucos, concretos, revestimientos, yesos, boquillas, masillas y tapajuntas como resinas, celulosas, jabones metálicos y almidones de papa.
Aditivos
Polímeros de Celulosa
La principal función de la celulosa es retener el agua dentro de la masa del mortero para conseguir un tiempo óptimo de trabajo y evitar así que el soporte o la pieza cerámica absorban parte de esta agua y reduzcan el tiempo de aplicación de la masa o tiempo abierto de trabajo.
La empresa suministra tanto tipos puros como modificados.
Resinas redispersables (VAE)
Aplicadas a cementos cola:
Las resinas redispersables se utilizan cuando debido a la nula porosidad del azulejo, por ejemplo el porcelánico, el cemento cola no puede anclarse mecánicamente en el azulejo. Necesitamos entonces un puente de unión químico, representado por la resinas redispersables en polvo. Su forma más habitual es el copolímero de VA/E, pero al igual que las celulosas y los almidones, los copolímeros pueden combinarse con otros materiales.
En nuestro caso el tipo SWF 05 corresponde a una resina redispersable copolimerizada con VAC/ VeoVa/ E. Esta combinación nos proporciona óptimas adherencias en los arranques de los azulejos tanto en inmersión, como en calor o ciclos de hielo-deshielo.
Aplicadas a revestimientos enfoscados, monocapas pigmentados, entre otros:
La misión de las resinas redispersables en este tipo de aplicación es proporcionar dureza al acabado y adherencia al soporte.